Una oficina del Deutsche Bank en España.

Deutsche Bank sigue al Santander y Caixabank: reduce empleo y red

stop

La filial española de Deutsche Bank echará el cierre de una docena de sucursales y cesará a casi 50 empleados entre diciembre y enero

Barcelona, 22 de octubre de 2019 (16:04 CET)

Deutsche Bank cerrará en España nueve oficinas en Soria, Teruel, Huesca, Palencia, Manresa, Puerto de Marbella, Alicante, Mollet del Vallès y Benidorm, y tres en Madrid, específicamente en Balmes, Paseo de Acacias y Plaza de Manuel Becerra. En total es una docena de sucursales que echarán el cierre entre el 20 de diciembre de este año y el 17 de enero de 2020, ha informado la filial española de la entidad alemana.

Esta reestructuración de Deutsche Bank España comportará la salida de 49 trabajadores y se sumará a los procesos semejantes que han activado también Banco Santander y Caixabank en el país, en un año en el que el sector se ha acortado aún más. Caixabank ha acordado la salida de más de 2.000 empleados y el Santander reducirá cerca de  3.200 trabajadores este ejercicio.

Deutsche Bank España activará una reducción del 6,6% de la red de oficinas y se quedará con 169 sucursales en el país. De los 2.400 trabajadores con los que cuenta la entidad en España, 35 serán prejubilados y 14 despedidos, según un comunicado enviado este martes por el sindicato CC.OO., que a su vez ha lamentado la reestructuración porque en 2018 ya se clausuraron 40 oficinas de la empresa en el país.

Las 12 oficinas que cerrarán entre los meses próximos de diciembre y enero tienen otras sucursales cercanas a las que serán remitidos los clientes afectados, ha anunciado Deutsche Bank este martes. La filial española de la entidad obtuvo un beneficio neto de 28,21 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que supone un incremento del 4,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

CC.OO. llevará el recorte de Deutsche Bank al Comité de Empresa Europeo

El sindicato CC.OO. ha criticado que el plan de reestructuración mundial de Deutsche Bank "no tiene en cuenta las características de cada país ni el esfuerzo de reestructuración" y ha anunciado que trasladará su rechazo a dichas actuaciones esta misma semana en el marco del Comité de Empresa Europeo.

Este nuevo recorte se enmarca en el proceso mundial de reducción de 18.000 empleos para 2020 que el banco alemán anunció el pasado mes de julio. El banco busca mejorar la eficiencia de su negocio de banca comercial mediante la concentración de oficinas y la apuesta por la digitalización, según fuentes financieras en declaraciones recogidas por Europa Press.

La matriz de Deutsche Bank también ha anunciado una inversión de 300 millones de euros en la modernización y aceleración del proceso de digitalización de sus negocios de banca minorista en España e Italia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad