El consejo de Caixabank se reúne a las 17:30 horas para aprobar la absorción de Cívica

stop

Fainé tensa la cuerda y ofrece dos euros por cada acción del grupo de cajas. La operación valoraría en 800 millones el banco liderado por Caja Navarra

26 de marzo de 2012 (13:29 CET)

Isidro Fainé reunirá a las 17:30 horas al consejo de administración de Caixabank para aprobar la absorción de Banca Cívica. En la mañana del lunes, el banquero catalán ha tensado la cuerda y habría ofrecido dos euros por cada acción de Cívica. La Caixa quiere minimizar el impacto del coste de la operación para el accionista de Caixabank.

A pesar de este órdago de última hora, el grupo liderado por Caja Navarra convocará a los cuatro consejos de las entidades fundadoras a las 17:00 horas. El sí, quiero a Fainé llegará puntual antes de la reunión del máximo órgano de gobierno de la entidad catalana.

Mientras tanto, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de ambas entidades ante la posibilidad de que se anuncie este lunes su fusión.

El precio de dicha operación, mediante canje de acciones ofertado por La Caixa, estaría por debajo del cierre de la cotización de Banca Cívica el pasado viernes que se situó en 2,220 euros, con una caída del 6,3%. Las acciones de Caixabank cerraron a un precio de 3,145 euros, con un descenso del 0,90%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad