'El enoturismo ha de ser el motor económico del Penedès'

stop

Sin título

14 de mayo de 2009 (14:17 CET)

Con esta rotundidad se ha expresado Lluís Valls, presidente del Consorci de Promoció Turística de l’Alt Penedès, en la presentación del nuevo proyecto de enoturismo que el Penedès acaba de emprender.

El Alt Penedès cuenta desde 1997 con unas Rutas del Vi i del Cava que dan a conocer los encantos de la comarca con el vino como hilo conductor. Esta ruta forma parte desde 2001 de las Rutas del vino de España, junto con otras cinco zonas vinícolas.

El nuevo proyecto, enoturismePenedès‘l’aroma d’una terra’, fruto de un replanteamiento de la idea inicial, traspasa las fronteras comarcales y amplía su área de influencia a toda la DO Penedès. En esta línea, se dejan de un lado las rutas geográficas y se pasa a ofrecer propuestas temáticas: una ruta basada en las raíces y la tradición, una gastronómica, una destinada a visitantes foráneos, otra indicada para personas con problemas de movilidad o una ruta modernista ‘entre viñas’.

“Trabajamos para concienciar a la sociedad y a las empresas del Penedès de la apuesta de futuro que representa el enoturismo”, ha señalado Valls, “dado que existe cierta incredulidad al respecto”. Más de 135 empresas se han adherido ya al proyecto que necesita de “la complicidad entre el sector público y el privado”.

El Penedès debe beneficiarse, en palabras de Valls, “de su privilegiada situación geográfica”, entre Barcelona y las costas del Garraf y la Costa Daurada, para canalizar parte de los numerosos flujos de turistas que estos destinos atraen.

“Catalunya tiene mucho más que ofrecer que sol y playa”, ha sentenciado Valls, “y en un tiempo de incertidumbre como el actual, el enoturismo tiene que ser el motor económico del Penedès”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad