El Gobierno negocia el rescate con varios países de la eurozona

España lo pedirá si no consigue ayuda para reducir los costes de financiación del país

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

España está negociando con otros países de la eurozona las condiciones de una ayuda internacional que haga caer los costes de financiación del país, pero aún no ha tomado una decisión definitiva sobre si pedir un rescate, según cuenta la agencia Reuters de tres fuentes con conocimiento de la situación.

La opción sobre la que se está trabajando afecta exclusivamente a una asistencia en el mercado de deuda pública, con una primera opción en debate que apunta a que el fondo de rescate europeo (FEEF) compre bonos en las subastas del mercado primario y que el Banco Central Europeo (BCE) actúe en el secundario para bajar las rentabilidades de la deuda, afirmaron las fuentes.

No ha circulado una cifra concreta en el transcurso de estas negociaciones que se mantienen desde hace semanas a nivel de la eurozona, dijo una de las fuentes.

Por ahora, no

Una portavoz del Ministerio de Economía ha asegurado a la agencia que no se ha producido cambio alguno en la postura española y que España esperará hasta la próxima reunión del consejo de gobierno del BCE el próximo 6 de septiembre y a tener nuevos detalles sobre cómo planea intervenir el supervisor bancario europeo, antes de tomar cualquier medida.

El presidente del BCE, Mario Draghi, ha dicho que el banco central podría intervenir para bajar los elevados costes de la deuda pero sólo si el país en cuestión pidiera primero una ayuda similar al fondo de rescate europeo.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp