El Gobierno presentará una profunda reforma fiscal en junio

stop

La vicepresidenta del Gobierno asegura que el nuevo esquema beneficiará a buena parte de la clase media

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

30 de mayo de 2014 (15:13 CET)

El Gobierno de Mariano Rajoy ultima los detalles de la amplia reforma fiscal que se presentará el próximo mes de junio. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este viernes que el nuevo paquete de medidas fiscales beneficiará a las clases medias que podrán disponer de más dinero debido a unas retenciones más bajas.

La nueva reforma fiscal podría ser presentada el próximo viernes 13 de junio, según explicaron fuentes de Moncloa. El Ejecutivo pretende abrir un período de consultas públicas de dos semanas antes de aprobar el nuevo sistema el viernes 27 de junio en Consejo de Ministros. Posteriormente, se enviará la propuesta de ley a las Cortes, un mero trámite administrativo dada la mayoría absoluta del Partido Popular.

Mejoría para las familias numerosas

Hasta ahora las únicas medidas que han trascendido es la exoneración impositiva para las rentas que ingresen menos de 12.000 euros mensuales. El Gobierno también ha explicado que la reforma beneficiará al grueso de las familias, aunque las numerosas y con integrantes discapacitados tendrán mayores beneficios.

La reforma también contemplará la reducción de impuestos a las empresas y el fomento del ahorro a largo plazo como dos medidas que fomenten la recuperación, según ha explicado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Nuevo código mercantil

El Consejo de Ministros de este viernes aprobó el anteproyecto del Código Mercantil, una extensa norma que regulará desde desde la unidad del mercado hasta el gobierno corporativo de las empresas. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón quiere que la nueva norma esté vigente el próximo año. El actual código de comercio está vigente desde 1.885.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad