El Gobierno promete su último recorte de legislatura: baja el techo de gasto el 3,2%

stop

Montoro asegura que no habrá disminución del gasto en el 2015

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro | EFE

27 de junio de 2014 (18:29 CET)

El Gobierno ha aprobado el techo de gasto que servirá para elaborar los presupuestos del próximo año, con un descenso del 3,2% respecto al techo de gasto del año pasado, hasta 129.060 millones de euros.

Los ingresos, según el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, crecerán un 4,3% a pesar de la rebaja fiscal que entrará en vigor el año que viene, por el ensanchamiento de las bases imponibles.

Montoro rechaza que los pronósticos sean optimistas, puesto que, hasta mayo de este año, los ingresos crecen a un ritmo del 6,6%. A pesar del aumento de los ingresos, Montoro ha explicado que para alcanzar el objetivo de déficit del Estado para el año que viene (2,9%) es necesario reducir el límite de gasto no financiero.

Último recorte

El ministro ha señalado que para 2015 "no se plantea una nueva reducción del gasto público", sino que se contiene su incremento.

"La contención del gasto y el ahorro derivado de la propia recuperación nos conmina a presentar un límite de gasto decreciente, pero asentado en la recuperación económica", ha precisado Montoro, que ha afirmado que España continúa desarrollando una política "austera" porque así lo exige la situación y los compromisos que ha adquirido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad