El IBEX rebota tras el viernes negro y el 26J

stop

La bolsa española abre este lunes subiendo un 3% gracias al sector bancario, el que más sufrió por el brexit

El IBEX rebota tras el durísimo efecto brexit / EFE

Barcelona, 27 de junio de 2016 (09:57 CET)

Rebote del IBEX. Tras la durísima caída del viernes, del 12%, la mayor en la historia del selectivo a causa del resultado del referéndum del Reino Unido, este lunes toca rebote. Con la mayoría de valores baratos, los inversores han iniciado las compras, con lo que el índice español ha abierto con una subida del 3%.

La remontada de la bolsa española se apoya en la banca, precisamente el sector que más sufrió el pasado viernes, ya que las principales entidades tienen intereses en el Reino Unido, por lo que el brexit les castigó duramente. Bankia lidera las subidas, con más del 10%, mientras Caixabank y BBVA rondan el 5%.

Sin embargo, no todo son alegrías en la bolsa española. IAG, formado por la aerolínea británica British Airways y las españolas Iberia y Vueling, se deja casi un 5%, mientras las constructoras ACS y Ferrovial caen alrededor de medio punto.  

Panorama político algo más despejado  

Esta mejora del IBEX, que se pelea para recuperar los 8.000 puntos, se produce con una bolsa barata tras el descalabro del viernes, y tras unas nuevas elecciones en España. El 26J dejó como ganador al PP y, aunque sigue sin tener mayoría, parece que Mariano Rajoy lo tendrá algo más fácil para formar gobierno que tras el 20D.

El resto de bolsas europeas han abierto en plano o con subidas muy moderadas. Milán sube alrededor de un punto mientras Frankfurt y París se debaten entre el rojo y el negro. Londres baja unas décimas mientras el Eurostoxx50 sube cerca de medio punto, impulsado por los grandes valores del IBEX.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad