El Ibex se despeña hasta niveles de plena crisis

stop

Una nueva caída del precio del petróleo y el descenso de los mercados asiáticos provoca bajadas de hasta el 3% de las bolsas europeas en la apertura

El Ibex continúa en caída libre / EFE

Barcelona, 20 de enero de 2016 (10:10 CET)

Las bolsas europeas apuntan a un miércoles negro tras abrir la sesión con caídas de hasta el 3% a causa de un nuevo descenso del precio del petróleo y de la mala jornada en las bolsas asiáticas. Estos factores han llevado al Ibex 35 a despeñarse en la apertura, llegando a niveles de agosto de 2013, por debajo de los 8.330 puntos básicos.

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, ha abierto en el mercado de futuros de Londres con una bajada del 1,9%, hasta los 28,19 dólares. Juntamente con el cierre de este martes del crudo Texas, que caía a niveles de 2003, ha hundido las bolsas asiáticas.  Esta madrugada, Tokio cerró con un descenso del 3,7%, hasta el mínimo en 15 meses; Hong Kong bajó un 3,8%, y Shanghái un 1%.

Esta mañana, las bolsas europeas han abierto con la misma tónica. Frankfurt y París rozaban el 3% de descensos, mientras Milán lo superaba. El Ibex español y el FTSE de Londres caían algo menos, alrededor del 2,5%.

Prácticamente todos los valores del Ibex se mueven en rojo este miércoles. Arcelormittal, Caixabank, Gamesa y Sacyr se sitúan como los peores valores del selectivo español

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad