El legado de Blesa: Bankia pierde 2,7 millones en una casa para directivos en Miami

stop

Caja Madrid adquirió en 2006 una lujosa mansión con el objetivo de abrirse paso en Florida

13 de julio de 2014 (20:31 CET)

El legado del ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, castiga ahora a Bankia. La entidad adquiría en 2006 una lujosa residencia para directivos en Miami con la que Bankia ha perdido 2,7 millones, tras venderla por debajo de su valor.

Unos documentos internos de Bankia, a los que ha tenido acceso El Mundo, confirman esta cifras. Caja Madrid compraba hace ochos años esta mansión para “representatividad institucional”. El objetivo de la entidad era desembarcar en Florida con el fin de convertirse en una gran entidad financiera en la zona.

Se pagaron ocho millones más

La caja que dirigía por entonces Blesa pagaba por el inmueble 10,5 millones de dólares --7,7 millones de euros--. La mansión, construida en los años 80, fue adquirida anteriormente por el empresario Juan Carlos Casas por apenas 2,5 millones.

La reventa final se producía en 2012. ¿Los nuevos dueños? Un matrimonio colombiano y cliente de banca privada de Bankia. El precio que se fijaba era de 7,5 millones de dólares --5,5 millones de euros--. Los datos sobre la reventa revelan que la casa ni siquiera se ha podido vender a su valor neto contable, que era de 9,38 millones de dólares. Se ha vendido con un descuento del 20%, incluso por debajo del último valor de tasación, fijado en ocho millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad