El magnate indio Ram Bhavnani transforma su sicav española para copiar a Warren Buffet

stop

La CNMV autoriza la constitución de Evolution Investment, que emulará el estilo inversor del multimillonario estadounidense, bajo la promesa de inyectar fondos en “las mejores compañías y activos”

Bhavnani aseguró que "me gusta pagar impuestos"

14 de marzo de 2014 (11:25 CET)

España ha seducido a otra fortuna. El magnate indio Ram Bhavnani potenciará sus intereses en el país con una sicav para inyectar fondos “en las mejores compañías y activos”. El vehículo inversor toma el nombre de Evolution Investment y ha recibido este viernes la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para operar. El desarrollo de la firma contará con el apoyo de Banco Madrid, que espera rendimientos anuales del 15%.

La estrategia que seguirá Bhavnani en España imita el plan de Warren Buffet a escala global, aunque también ha invertido en el país recientemente a través de Berkshire Hathaway. Ofrece por ello las mismas posibilidades. Evolutión Investment estará abierta a la participación del inversor minorista e institucional. Se trata de la primera sicav con esta particularidad que la CNMV autoriza.

Rosario de inversiones

Los reconocidos apellidos se unen al desembarco del fundador de Microsoft, Bill Gates, que tomó parte del capital de FCC. Salvando las distancias, pocas semanas después, se oficializó la venta de Novagalicia a un banco internacional, el venezolano Banesco. El retorno de Bhavnani es, por tanto, la señal más reciente del repunte del interés hacia la economía española. Los inversores han manifestado esta confianza acudiendo con empuje a las subastas del Tesoro, que coloca deuda a niveles históricamente bajos.

El magnate indio y el estadounidense comparten la misma filosofía, según sus círculos más cercanos. Ambos están empeñados en la creación de valor a largo plazo y de manera consistente. De este modo, seleccionan con detalle el destino del dinero. La operativa de Evolution Investment se desplegará mediante dos estrategias: la emisión de acciones destinadas a pequeños ahorradores y otra para inversores profesionales.

Presencia en España

Técnicamente, Evolution Investment es la evolución de la sicav que Bhavnani tenía en España. Desde su lanzamiento en octubre de 2012, estaba asesorada por Munesh Melwani, socio fundador de Cross Capital y ex director general adjunto de finanzas y banca mayorista de Banca Cívica, entidad adquirida por Caixabank. En 2013, la revalorización de la sicav fue del 10,6%, con una volatilidad del 5,78%, inferior a la media.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad