El nuevo batacazo del Popular deja al banco en mínimos de 1987

stop

La entidad vive otra jornada negra en el parqué y sus títulos se hunden por debajo de los 0,80 euros

Economía Digital

En la imagen de archivo, un logo de Popular en una presentación de resultados en Madrid. REUTERS/Juan Medina/File Photo
En la imagen de archivo, un logo de Popular en una presentación de resultados en Madrid. REUTERS/Juan Medina/File Photo

Barcelona, 28 de noviembre de 2016 (17:40 CET)

Nuevo batacazo de las acciones del Banco Popular. Los títulos de la entidad que preside Ángel Ron han cotizado este lunes en mínimos desde 1987, al alcanzar un valor de 0,766 euros por acción. La caída al final de la jornada ha sido del 7,78%, claramente por debajo del umbral de los 0,80 euros. 

Los títulos del Popular han iniciado el día con un precio de 0,82 euros, después de semanas de caída en barrena que han puesto en entredicho el futuro de la entidad y de su actual dirección.

Este lunes desde primera hora la caída ha sido continua, situándose ya por debajo de los 80 céntimos a media sesión y tocando suelo al final de la jornada, con un precio de 0,77 euros por título

De este modo, el banco español se acerca a las previsiones más pesimistas realizadas la semana pasada por el Bank of America, que apuntaban una caída hasta los 0,75 euros. En las últimas horas ha salido a la luz otro informe, en esta ocasión de Credit Suisse, que augura retrocesos hasta los 70 céntimos. 

Presión de fondos

La pugna bursátil que, desde hace varios meses, se está viviendo en el seno del Popular está sirviendo para que los fondos especulativos estén a punto de convertirse en el principal accionista de la entidad. Por el momento, ya atesoran casi el 9% del capital en posiciones cortas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad