El Popular pierde ya más de un 10% esta semana (y no toca fondo)

stop

El banco se deja un 4,5% adicional este jueves y cae hasta los 0,855 euros. Bank of America cree que no ha tocado fondo y que puede llegar a los 75 céntimos

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron / EFE

Barcelona, 17 de noviembre de 2016 (18:32 CET)

Banco Popular no toca fondo. Desde que ampliara capital, en junio, su acción no ha parado de bajar, llegando incluso a perder el euro por título. Esta semana ya la inició por debajo de ese umbral pero ha ido cayendo sesión tras sesión. Este jueves se ha dejado el 4,47% y acumula un descenso del 10,6% en lo que llevamos de semana.    

Las acciones del banco que preside Ángel Ron han cerrado la última sesión en los 0,855 euros, muy por debajo de los 1,1 euros que algunos analistas veían como su suelo. Su capitalización apenas supera los 3.500 millones de euros.

No obstante, el Popular todavía puede vivir jornadas peores en el IBEX, si se cumplen las previsiones más pesimistas. Los analistas de Bank of America estiman que las acciones de la entidad pueden continuar bajando hasta los 0,75 euros. Es decir, un 12% menos del cierre de este jueves.  

El banco vive una situación económica delicada, que le obligó a ampliar capital en 2.500 millones y a presentar un ERE para 2.600 empleados. Por si esto fuera poco, tres fondos, Samlyn, Marshall Wace y AQR, están jugando con su acción desde junio, colocando títulos en posiciones cortas, lo que ha hundido todavía más su valoración.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad