El Popular cede a las presiones de un cliente en redes sociales

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El dueño de una pyme, asfixiado por el impago de las administraciones, hace campaña contra la entidad por los intereses del 84% y logra una rectificación

21 de junio de 2014 (00:10 CET)

El propietario de una pyme en Sevilla dedicada a la informática ha logrado que Banco Popular retirara los altos intereses de mora que le había impuesto en caso de impago: casi el 84%. Ángel Luis Fernández, propietario de Informática Para Profesionales, IPP, se vio obligado a pedir un crédito de 32.000 euros al banco debido a los retrasos de las administraciones públicas con el pago de sus deudas.

El empresario pretendía solicitar un crédito ICO pero los empleados de la agencia le aseguraron que había muy pocas posibilidades de que este tipo de créditos, gestionados con aval del Estado y bajos intereses, fuese concedido, según el afectado. Pero la agencia sí tramitó y aprobó un crédito con el doble de comisiones e intereses, añade el empresario.

El recado


El cliente del banco asegura que, una vez que recibe el vencimiento, elPopular le cobró 2.440 euros, 800 euros en seguros y 650 euros en comisiones de apertura y estudio. En total, unos 4.000 euros que tenían un interés de mora del 84%, según denunció el afectado en Burbuja.info.

Fernández pidió a los usuarios de Twitter enviar mensajes a Pau Gasol, imagen del banco, para informarle acerca de las condiciones crediticias de la entidad que representa. La acción tuvo eco en Internet y el banco accedió a negociar con el cliente.

“Al final, el asunto ha sido arreglado”, explicó Fernández. La entidad bancaria asegura que no comenta casos particulares de empresa y explica que las condiciones de los créditos, incluyendo comisiones e intereses de mora, son negociadas entre los solicitantes y las agencias del banco.
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