El Popular se refuerza con 38 millones tras 'comerse' el negocio de tarjetas de Citi

stop

El banco que preside Ángel Ron mejora sus recursos para afrontar una operación que aumenta su cartera de clientes y de activos

Ron en la junta de accionistas de Banco Popular | EFE

23 de septiembre de 2014 (20:56 CET)

Banco Popular quiere crecer. Sus deseos por ser una de las principales entidades de España le han llevado a engullir el negocio minorista y de tarjetas de Citi.

Pero, para ello, tendrá que pasar por caja y desembolsar más de 200 millones de euros. Así, el banco ha reforzado su balance con una ampliación de capital de 38 millones, según se desprende del Registro Mercantil y han confirmado fuentes del Popular.

“Es la consecuencia lógica de que Bancopopular-e vaya a ser la entidad donde se aglutine el negocio de tarjetas tanto de Popular como de Citi”, subrayan los mismos interlocutores.

Una primera ampliación de capital

La sociedad Bancopopular-e será el instrumento que utilizará la entidad que preside Ángel Ron para cerrar la adquisición. De momento, tras la dotación de unos recursos extra de 38 millones de euros, el resultante final de esta compañía es de 105,5 millones de euros.

El Popular avanzaba ya esta semana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en el marco de dicha operación, Bancopopular-e reforazaría su capital en un total de 489 millones de euros, con lo que ésta inyección sería la primera de otras más.

Consolidarse como cuarto banco

Tras la compra, ya ratificada mediante la firma de los acuerdos definitivos de las dos partes implicadas, Banco Popular aumenta su cartera de clientes en otros 1,2 millones de usuarios. Pero no es lo único. Además, pasará a gestionar cinco millones de tarjetas, más de 2.000 millones de activos y de depósitos, una red que roza el medio centener de oficinas y 950 empleados.

Y todo para ser líder en un segmento y consolidarse como el cuarto banco español en el negocio de medios de pago, tras quedarse con el 1,5 millones de tarjetas en circulación de Citi.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad