Sucursal de Citibank, perteneciente a Citigroup

Citibank España pasa a manos de Banco Popular

stop

La entidad estadounidense se desprende de la banca minorista para centrarse en la institucional

23 de junio de 2014 (18:57 CET)

Citi y Banco Popular han sellado una venta anunciada. Prácticamente dos meses después del calendario que preveía el mercado, la entidad estadounidense ha rubricado la venta del grueso del negocio minorista desplegado en España desde bajo el paraguas de Citibank.

La operación no implica la salida de Citi del mercado español, donde opera desde 1919. Se trata de una reestructuración del negocio bancario, centrando los esfuerzos en la banca institucional. Desde octubre de 2013, tanteaba el mercado para colocar su negocio de banca de consumo en España, que finalmente se ha quedado el Popular.

El director para España de Citi, William Van Dyke, ha asegurado que “la decisión refuerza la estrategia global de Citi de enfocar los recursos en aquellos negocios en donde tiene una ventaja competitiva”.

Plantilla de mil empleados

Al margen de la operación, avanzada en exclusiva por Economía Digital, restará el negocio de tarjetas de crédito y servicios centrales, que seguirán bajo tutela de la multinacional.

Con el acuerdo, el banco que preside Ángel Ron asumirá una cartera que cuenta con aproximadamente 1,2 millones de cuentas; 2.000 millones de euros en activos; 2.300 millones de euros en activos bajo gestión; 1.400 millones de euros en préstamos; 2.000 millones de euros en depósitos y 45 oficinas.

Asimismo, la entidad española incorporará una plantilla de 950 trabajadores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad