La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, durante la junta general de accionistas del Banco Santander/EFE

El Santander aumentará un 50% la proporción de directivas hasta 2025

stop

La entidad presidida por Ana Botín equipará los salarios de hombres y mujeres ese mismo ejercicio, eliminando la actual brecha del 3%

Madrid, 08 de julio de 2019 (17:09 CET)

Mujer, con experiencia en banca. Si cuenta con ese perfil puede tener una oportunidad de crecimiento en el Banco Santander durante los próximos años. El banco ha fijado hoy su compromiso para 2025 de duplicar el peso de las mujeres en cargos directivos, pasando del 20%, que representan actualmente, al 30%; es decir incrementarla 10 puntos o un 50%.

Otro de los puntos clave en sus diez metas de "Banca Responsable", y en la misma línea del compromiso anterior, pasa por elevar el número de mujeres en el consejo de administración, con el objetivo de pasar del 33%, que representan actualmente, hasta copar entre el 40 y  el 60% del total en 2021. 

El compromiso adquirido por el banco acentúa el foco sobre las empresas del IBEX y el peso que otorgan a las mujeres en puestos de responsabilidad. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apenas un 5,4% de los consejeros con poderes ejecutivos en el IBEX eran mujeres en 2018. En el conjunto de las cotizadas, la proporción caía hasta el 4,7%; es decir apenas 10 personas entre cerca de un centenar de empresas cotizadas.

En este sentido, las empresas financieras, de las que forma parte el Banco Santanter, son las que cuentan con más mujeres en sus principales órganos de gobierno: Banco Santander, con Ana Patricia Botín a la cabeza, Bankinter (María Dolores Dancausa) y el Banco Sabadell (María José García Beato). 

Equidad salarial, un objetivo a medio plazo 

Entre las metas del grupo presidido por Ana Patricia Botín también se pone el foco en lograr la equidad salarial de género en 2025, ya que actualmente existe una brecha salarial dentro de la empresa de un 3%. 

"Nuestros empleados deben ser remunerados de forma justa y transparente por su trabajo. Por ello, tenemos como objetivo instaurar una estructura salarial equitativa y queremos conseguir la equidad salarial de género en 2025", apunta la entidad. 

Apuesta por la "economía verde"

Los objetivos incluyen el compromiso para facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde de 2019 a 2025, una cantidad que prevén incrementar hasta los 220.000 millones hasta 2030 para "ayudar a la transición hacia una economía verde", según la entidad. 

En esta línea, el grupo empresarial también se ha fijado el objetivo de que el 100% de la energía de la que hagan uso provenga de fuestes renovables en 2025 en aquellos países donde sea posible certificar la fuente de electricidad. 

 

 

Hemeroteca

Banco Santander
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad