El TSJC falla a favor de Núñez i Navarro para edificar Torre Negra

Sin título

24 de febrero de 2009 (09:35 CET)

El Grupo Núñez I Navarro ha informado mediante un comunicado que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Catalunya les ha dado la razón, en el polémico caso Torre Negra que opuso durante años a la constructora con el Ayuntamiento de Sant Cugat.

Según NiN, la sentencia del TSJC “anula el acuerdo del Govern de la Generalitat que en 2003 aprobó una modificación del Plan General Metropolitano que tenía por objeto la protección integral de un ámbito de 1.000.000 de m2 en la Torre Negra, de Sant Cugat”.

El ayuntamiento de esta localidad gobernada por Lluís Recoder (CiU) la clasificó la zona como “suelo no urbanizable de especial protección” para un futuro parque rural.

Sin embargo, el TSJC ha fallado en contra de esta decisión porque “no concurren en ella los requisitos legales necesarios para imponer tal clasificación, y ello unido a la indefinición del trazado del vial o Ronda Sud lleva al pronunciamiento de anulación”.

Según la empresa, “se recupera la clasificación anterior de suelo urbanizable no programado”, lo que la facultará para tirar adelante el plan urbanístico paralizado.

. La programación y desarrollo posterior son, precisamente, lo que el Grupo Nuñez i Navarro tiene planteado ante los tribunales y en lo que le vienen dando la razón, ante la negativa del Ayuntamiento a tramitarlo, con la excusa de que los terrenos son de especial protección.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad