Frente común para salvar a Bankia

stop

El hundimiento en bolsa fuerza la acción coordinada de Gobierno y Banco de España para defender la solvencia de la entidad. La acción logra recortar la caída a la mitad. La acción cierra al 14% menos

El ministro de Economía, Luis de Guindos, y el nuevo presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri

17 de mayo de 2012 (18:32 CET)

Bankia ha llegado a desplomarse casi un 30% este martes en bolsa, acumulando 10 días de caídas. La evolución ha hecho saltar las alarmas en prácticamente todos los centro de poder madrileños, que han organizado un frente común para evitar el hundimiento definitivo del banco nacionalizado.

La acción coordinada de políticos y autoridades financieras, que han recordado, una y otra vez que Bankia es una entidad solvente y que los clientes no deben temer por sus ahorros, ha logrado controlar el desploma y al cierre el varapalo se ha moderado hasta el 14%. De todas maneras, se han perdido ya prácticamente 1.000 millones desde la salida de Rordrigo Rato.

El banco ha emitido antes de las 15:00 horas un comunicado en el que aseguraba a los clientes que los depósitos no estaban en riesgo. También el Gobierno, en voz del secretario de Economía, Fernando Jiménez Latorre, también ha defendido la solvencia de la entidad y ha negado que esté sufriendo una fuga de depósitos.

Desde que salió a bolsa, el pasado 20 de julio, la entidad ha perdido casi 3.800 millones de euros de capitalización bursátil. Desde que Rato anunció su marcha de la entidad, la acción se ha dejado un 44%.

Al final de otra sesión convulsa en las bolsas, la acción de Bankia cerró con un descenso del 14,08%, hasta los 1,422 euros, frente a los 3,75 euros con los que salió a Bolsa el pasado 20 de julio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad