Goirigolzarri logra 180 millones con el banco por el que Blesa durmió en prisión

stop

Bankia vende con plusvalías al chileno BCI su filial en EEUU

24 de mayo de 2013 (19:56 CET)

Bankia ha vendido su filial en Estados Unidos, City National Bank of Florida (CNB), al banco chileno Banco de Crédito e Inversiones (BCI) por 882,9 millones de dólares (683,1 millones de euros).

El grupo que preside Ignacio Goirigolzarri ha confirmado la operación a la Comisión Nacional del Marcado de Valores (CNMV). Por mandato de la Comisión Europea, Bankia tiene que desinvertir en todas sus participadas.

La exigencia es una consecuencia de la inyección de hasta 22.000 millones en ayudas públicas.

Plusvalías

La operación reportará a Bankia plusvalías de 180 millones de euros y se prevé su culminación en el primer trimestre de 2014. La filial en Florida del grupo controlado por el fondo de rescate FROB cuenta con una plantilla de 400 personas.

CNB sale del perímetro de Bankia en pleno periplo judicial de Miguel Blesa. El ex presidente de Caja Madrid pasó una noche en la cárcel de Soto del Real (Madrid) por supuestas irregularidades durante la adquisición de la entidad estadounidense.

Para recuperar la libertad depositó 2,5 millones de fianza.

Precio

El juez que investiga la gestión de Caja Madrid --impulsora de Bankia--, Elpidio José Silva, consideró que el precio pagado por CNB “estaba por encima de mercado”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad