El consejero delegado del Banco Sabadell Jaime Guardiola. EFE/Zipi

Guardiola (Banc Sabadell) ve fusiones en el horizonte

stop

El consejero delegado del banco se integra en el grupo de banqueros que rechaza por el momento cobrar intereses por los depósitos a los particulares

Madrid, 26 de julio de 2019 (14:29 CET)

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha afirmado en la presentación de resultados semestrales de la entidad que es "lógico" en tiempos de cambios en la economía puedan aparecer operaciones inorgánicas y de concentración. Guardiola ha declarado que en el sector financiero "como en cualquier otro", hay que tener una visión industrial y de sinergias, por ello, "cualquier movimiento por la presión en los márgenes puede llevar a operaciones de concentración, pero estamos preparados para el futuro". 

Hace pocos días, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, tampoco cerró la puerta a que se pudieran producir fusiones en el sector.

Estas declaraciones cogen mucha fuerza tras la especulación constante sobre una posible fusión con Bankia. Guardiola ha reconocido que es "un tema recurrente", pero que no tienen "mucho más que decir", reiterando que es una buena solución "ganar escala con la consolidación". Pese a esta postura, reiteran que su foco es "continuar con el plan exitoso de España con el negocio de pymes e ir poniendo más valor, además de seguir trabajando en TSB".

En general, el estrechamiento en los márgenes parece ser la gran preocupación de la entidad catalana, aunque resaltan la capacidad de mantener los ingresos. Así, y en relación al cobro por los depósitos tanto para las empresas como para los minoristas por la política de tipos bajos, Guardiola ha declarado que se está ante "un nuevo paradigma" y que hay que contar con ello para la situación estructural de la entidad. 

"Está claro que esta situación va a estar un tiempo y hay que diseñar cambios en el modelo de negocio porque va a haber una presión en los costes de los depósitos. Habrá que contar con los rendimientos negativos de los depósitos, no va a llegar los particulares pronto pero podría visualizarse en un tiempo determinado también  para estos clientes", ha afirmado Guardiola.

Con todo, "en los clientes institucionales estamos cobrando a los depósitos en negativo, para los corporativos (empresas) acabará pasando y para los particulares habrá que estudiarlo".

Hemeroteca

Banc Sabadell
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad