Guillem López Casasnovas: "hay que desendeudar a las famílias y ayudar a las empresas"

Sin título

24 de abril de 2009 (20:47 CET)

La primera medida que se debería tomar seria : “Desendeudar a las familias altamente hipotecadas ofreciéndoles la posibilidad de separar la carga financiera relativa a la propiedad de la que corresponde al usufructo de la vivienda, con una cláusula de reversibilidad si la situación económica mejora en el futuro”.

La segunda iniciativa “afectaría a las empresas y consistirá en hacer simétrico el impuesto de sociedades de manera que se articulen ahora, que las cosas no van bien, créditos blandos por el equivalente a los impuestos pagados en los últimos años cuando las empresas iban bien; esto haría selectivo el crédito, premiaría los cumplimientos fiscales y supondría una ayuda para los que antes de la crisis tenían un proyecto empresarial”.

“La tercera medida sería descontar crédito para la liquidez de las entidades financieras, en un proceso inverso al actual. Las autoridades financieras dan ahora liquidez a la espera que las entidades den crédito. Se debería hacer exactamente al revés”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad