Hacienda sacará los colores a los morosos el 1 de mayo de cada año

stop

El listado se elaborará a partir de las deudas pendientes de pago, que no se encuentren suspendidas ni aplazadas, a 31 de diciembre del ejercicio anterior

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en una imagen de archivo en el Congreso de los Diputados.

Madrid, 21 de marzo de 2016 (11:42 CET)

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha publicado una orden por la que determina que, desde el presente ejercicio, la publicación de los deudores fiscales se realizará a partir del 1 de mayo, en relación con las deudas existentes a 31 de diciembre del año anterior, según  publica en el Boletín Oficial del Estado.

El listado se elaborará a partir de los datos de deudas y sanciones pendientes de pago, que no se encuentren suspendidas ni aplazadas, con independencia de cuál sea la cantidad efectivamente debida por los obligados tributarios identificados en dicho listado a la fecha de publicación.

Dicho listado incorporará los campos que permitan identificar al deudor cuya información es publicada, identificable por su nombre, sus apellidos y su número de identificación fiscal si es persona física y por su razón o denominación social completa y su número de identificación fiscal si es una persona jurídica o entidad del artículo 35.4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

A esta identificación se asociará el importe del total de deudas y sanciones debidas a fecha de referencia en cómputo global, sin desgloses.

La publicación se efectuará en formato PDF, adoptando las medidas necesarias, conforme al estado de la técnica, para impedir la indexación de su contenido a través de motores de búsqueda en Internet y asegurando que los listados dejarán de ser accesibles una vez transcurridos tres meses desde la fecha de publicación, de acuerdo con el artículo 95 bis de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

Primera lista de morosos

La primera lista de morosos, publicada el pasado 23 de diciembre, dejará de ser accesible en un par de días al cumplirse tres meses desde su publicación.

En aquella lista aparecían nombres tan conocidos como el de Mario Conde, Dani Pedrosa, los hermanos Areces, Lorenzo Sanz y los Ruiz-Mateos, además de empresas como Reyal Urbis, Nozar, Marsans, Air Comet, Spanair, Pescanova y Grupo Cantoblanco. También figuraban como deudores con Hacienda con deudas superiores al millón de euros varios clubes de baloncesto, como el Estudiantes o el Joventut, y también algunos clubes de fútbol, como el Recreativo de Huelva o el Real Murcia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad