L'Hospitalet recibe 10 millones, casi el 10% de las ventas de la lotería

stop

SORTEO DE LOTERÍA

06 de enero de 2012 (14:06 CET)

L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), un municipio muy castigado por la crisis, tiene hoy 10 millones de euros más. El segundo premio del Sorteo del Niño, el 92.225, fue repartido mayoritariamente en esa localidad donde se vendieron 10 series del número ganador. La fortuna también ha llamado a la puerta de Sant Carles de la Rápita (Tarragona), Maials y Ponts (Lleida) y de Sant Adrià de besos, Igualada, Vallirana, Barcelona ciudad, Sant Vicenç dels Horts y Viladecans (Barcelona).

Cada billete ha sido premiado con 100.000 euros. Pero el número no solo ha ido para Catalunya, donde se han repartido 13 millones de euros al segundo premio. La cantidad representa un 10% de la totalidad jugada: 131 millones de euros en toda España. El número también se había vendido en varias localidades como Cádiz, Oviedo, Benidorm, Benavente, Puerto Llano, Madrid y Lorca, la localidad afectada por el terremoto el año pasado.

Primer premio

El segundo número, el 71.208, fue vendido en Soria, pero ha caído en dos pueblos de Burgos. Un bar de Huerta del Rey repartió 78 millones de euros con los décimos comprados en la provincia vecina. El primer premio supone dos millones de euros a la serie, 200.000 euros al décimo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad