La Caixa coloca en solitario 1.416 millones de euros en bonos de la Generalitat

stop

La emisión de la deuda pública a dos años ya se ha cerrado ante el éxito cosechado por la demanda del mercado

19 de abril de 2011 (23:35 CET)

La acogida brindada por el mercado a los bonos patrióticos emitidos a dos años por la Generalitat de Catalunya para oxigenar su asfixia financiera ha sido un éxito. De hecho, La Caixa había colocado a través de su red de oficinas hasta el día de ayer 1.416 millones de euros, convirtiéndose así en el mejor aliado del Ejecutivo autonómico en la comercialización de estos productos de deuda pública. La caja habría vendido casi la mitad de toda la emisión.

En el primer día de salida al mercado, la caja de ahorros presidida por Isidro Fainé tuvo una demanda de sus clientes equivalente a 435 millones de euros. Fuentes del mercado financiero que están al corriente de la evolución de la emisión señalaron a Economía Digital que hasta el día de ayer la red de La Caixa había vendido 907 millones en bonos con vencimiento a un año y 509 millones de los que tienen un vencimiento a dos años.

El bono a un año se comercializa con un interés del 4,25% mientras que el de dos se remunera al 4,75%.

Pese a que algunos operadores del mercado esperaban que la colocación se prolongase sólo una semana, ante la demanda recibida y la buena acogida, la Generalitat optó por ampliar los 2.700 millones a 3.360 millones. De hecho, la emisión de bonos a dos años ha quedado ya completamente suscrita y ha sido cerrada.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad