La Caixa da un respiro a sus inversores al alargar las obligaciones hasta 2015

stop

Caixabank ha decidido dar un paso adelante y mejorar el 'status' de sus obligacionistas

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé

22 de mayo de 2012 (18:53 CET)

El consejo de administración de Caixabank ha planteado en la asamblea de la entidad financiera que se modifiquen los términos y condiciones de las obligaciones subordinadas convertibles que tenían su primer vencimiento el próximo 30 de junio y el último, un año después.

El banco catalán ha decidido alargar el plazo de conversión hasta finales de 2015 para que el obligacionista pueda escoger el mejor momento en función de sus intereses particulares. Esta medida afecta a los antiguos tenedores de participaciones preferentes. Un 99% de los inversores aceptaron el canje a un producto mixto que estaba formado por deuda subordinada y las obligaciones convertibles en acciones de la entidad.

De haberse producido el canje en la fecha prevista, muchos inversores hubieran sufrido minusvalías en una parte de su inversión. Con la decisión adoptada, aquellos ahorradores que lo deseen podrán escoger otro momento (desde ahora y hasta 2015) para proceder a la conversión.

Más dividendo mientras esperan

Además, el consejo también ha ampliado en medio punto del 6,5% al 7% la retribución sobre el nominal que se cobra de manera trimestral. Se trata de una retribución adicional para quienes esperen a que llegue un mejor momento en la bolsa española para proceder a realizar el canje que han suscrito.

Con esta medida La Caixa se convierte en la primera entidad financiera que ofrece un guiño a sus clientes que en su día suscribieron participaciones preferentes. Mayoritariamente, este activo financiero fue comercializado entre la red de sucursales.

Por otro lado, en un hecho relevante a la CNMV la entidad informa que ampliará el límite que tenía para generar autocartera y que inicialmente era de 75 millones de acciones sin indicar el nuevo techo máximo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad