La Caixa pide a sus clientes 1.500 millones para ganar liquidez

stop

EMISIÓN DE BONOS

09 de noviembre de 2011 (17:56 CET)

La Caixa emitirá títulos de deuda subordinada por 1.500 millones de euros a cinco años y con una rentabilidad del 7,5% anual, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fuentes conocedoras de la operación han desvinculado la emisión de estos sucedanios de los "bonos patrióticos" (se trata de un producto similar, pero con mayor rendimiento y vencimiento) con la necesidad de captar 602 millones de euros de capital extra impuesta por la autoridad bancaria europea (EBA, por sus siglas en inglés).

"Es una operación programada con toda la antelación que las actuales circunstancias nos permite desarrollar", aseguran las mismas fuentes a Economía Digital. "Generaremos este capital (los 602 millones) orgánicamente sin plantear ninguna operación extraordinaria".

La emisión de deuda, que vencerá el 31 de enero de 2017, llega después de que en octubre la entidad presidida por Isidro Fainé descartara hacer una emisión de bonos simples por el mismo importe y plazo pero con un interés del 5,95% "para considerar otras alternativas". Finalmente, Fainé ha tenido que autorizar una operación mucho más cara.

'Encaja con los clientes'

En La Caixa han señalado que se ha optado por títulos de deuda subordinada porque considera que es "el que mejor encaja con los intereses de los clientes", puesto que estas emisiones se colocan a través de las oficinas y sólo entre minoristas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad