La confianza del consumidor en junio, en máximos
El indicador ha crecido en 11 puntos respecto al mes anterior y se sitúa en los 61,8
La confianza del consumidor ha crecido de forma considerable en junio hasta alcanzar el nivel más alto desde marzo de 2012. En concreto, ha escalado 11 puntos en relación al mes anterior y se ha situado en 61,8 puntos, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Este repunte se produce después de que en mayo la confianza descendiera hasta los 50,8 puntos. La razón del incremento del pasado mes es la mejora del indicador de situación actual, que subió 10,1 puntos, hasta situarse en 45,9 puntos, y de las mejores expectativas de los consumidores.
Percepción del futuro
En concreto, el indicador de expectativas aumentó en junio en 11,8 puntos, hasta los 77,6 puntos, debido a la favorable percepción del futuro de la economía y del empleo y, en menor medida, de los hogares.
El CIS ha destacado que, en porcentaje, el indicador de confianza de los consumidores se incrementó en junio el 21,7% respecto a mayo. En términos interanuales, la confianza de los consumidores se encuentra 11,2 puntos por encima del nivel de hace un año (50,6 puntos).