La confianza del consumidor se desploma en febrero

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El indicador del CIS constata una caída de siete puntos respecto a enero

03 de marzo de 2014 (09:34 CET)

La confianza de los consumidores se ha desplomado 6,7 puntos en tan sólo 30 días hasta situarse en los 71,5 puntos. El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) del centro de Investigaciones Sociológicos (CIS) sostiene que la caída se debe a la peor valoración que hacen sobre la situación actual y respecto a sus expectativas de futuro.





Si se analiza el dato respecto a 2013, el resultado es mucho más alentador. La confianza del consumidor en febrero de 2014 respecto al mismo mes de hace un año ha aumentado de manera “significativa”.

El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.
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