La Fiscalía Anticorrupción se querella contra ex directivos de NCG por las prejubilaciones

stop

Tras practicar diligencias de investigación en las últimas semanas, considera que puede existir delito de administración desleal o de apropiación indebida

Oficina de NGB

25 de junio de 2012 (13:53 CET)

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado este lunes ante el Juzgado Central de Instrucción Número 2 de la Audiencia Nacional la querella contra cinco exdirectivos de Novacaixagalicia por las elevadas cantidades adjudicadas en concepto de prejubilaciones, “ocultando los importes tanto al Consejo de Administración como al Banco de España”, según informa EP.

Según recoge la querella, la Fiscalía considera de que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de administración desleal o, de modo alternativo, de un delito de apropiación indebida. Así lo ha decidido  tras practicar diligencias de investigación en las últimas semanas.

“Abuso de las funciones de su cargo”

Al respecto, el ministrio fiscal argumenta que los querellados “han procedido con abuso de las funciones de su cargo y pleno conocimiento de la dificilísima situación económica por la que atravesaba la entidad crediticia, a disponer fraudulentamente de bienes de la misma, ocultando al Consejo de Administración y al Banco de España el importe de sus prejubilaciones”. Añade otras actuaciones que pueden constituir un delito: “A las cuales, como ha quedado expuesto en este escrito, y en parte no tenían derecho, todo ello en menoscabo de la entidad crediticia que administraban y del Frob”.

La querella ha sido formalizada contra Julio Fernández Gayoso, José Luis Pego Alonso, Gregorio Gorriarán Laza, Óscar Rodríguez Estrada y Francisco Javier García de Paredes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad