La prensa regional salva las cuentas de Vocento

stop

Sin título

27 de febrero de 2009 (11:51 CET)

Vocento ganó el año pasado 34,6 millones de euros, un 58% menos que el año anterior, pero sus resultados son dispares: reflejan por una parte los problemas por los que atraviesan el ABC, la cadena Punto Radio y sus negocios audioviuslaes, pero también la fortaleza de la prensa regional del holding vasco.

De hecho, el área de prensa regional de Vocento (que incluye diarios como El Correo, El Diario Vasco, Sur, Ideal o La Verdad de Murcia) fue la única que cerró el año con números positivos, presentando un Ebitda de 54,2 millones de euros, mientras que el del ABC fue negativo en 43,4 millones de euros, un 340% más que en 2007, a causa fundamentalmente de la reestructuración llevada a cabo en el diario.

Por su parte, Punto Radio cerró el año con un Ebitda negativo de 10,3 millones de euros.

Todos los medios se vieron afectados por la caída de la publicidad, que osciló desde el 18,8% de sus medios impresos hasta el 21,9% de la división audiovisual.

Los periódicos locales del grupo vasco también registraron una caída menor de los ingresos de explotación en comparación con los demás medios del grupo: un 12,6% frente al retroceso del 16% de los de ABC y el 16,4% de los de Punto Radio..

En televisión, donde es la titular de los canales de NET TV (cedidos a Intereconomía y Disney Channel), Vocento mejoró sus ingresos notablemente y pasó de 352.000 euros a 13,12 millones. No obstante, su Evitad fue también negativo: 367.000 euros. Pero el peso del negocio televisivo en las cuentas de Vocento es todavía liviano.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad