La revista Tiempo cierra durante agosto

stop

Los diarios gratuitos también hacen vacaciones

01 de agosto de 2009 (13:39 CET)

La revista Tiempo, del grupo Zeta, cerrará por vez primera durante el mes de agosto...y de paso se ahorra el salario de colaboradores, los gastos de imprenta y el uso de las instalaciones, entre otras cosas. Sin embargo, no estará del todo ausente de los kioscos, puesto que según ha podido saber prnoticias, saldrá un único número del semanario durante el próximo mes.
 
El 29 de julio fue la fecha escogida por los gestores del Grupo Zeta para dar ‘vacaciones' a la plantilla de la revista Tiempo, una de las cabeceras más solventes del grupo. Hasta aquí, sería todo normal (hay muchas publicaciones, especialmente las de índole técnico, que cierran en agosto)... si no fuera porque es la primera vez que se ejecuta una acción de este tipo en la hermana pequeña de Interviú.
 
En principio, la plantilla está citada para volver el 24 de agosto, con vistas a preparar el primer número de septiembre, si bien la medida ha creado un halo de escepticismo entre los trabajadores, conocedores de la situación del grupo .

Igualmente, Los periódicos gratuitos se toman un descanso. Como suelen hacer cada verano, durante agosto 20Minutos, Qué!, ADN y Gente no publicarán ejemplares impresos. La medida obedece a la intención de ahorrar costes en un mes muy malo publicitariamente, a la vez que la plantilla disfruta de sus vacaciones. ADN y Qué! han iniciado el receso estival un poco antes, ya que ninguno de los dos se ha editado durante esta última semana de julio. 20Minutos, por su parte, ha aprovechado el mes al completo y ha sacado hoy su último ejemplar. Todos ellos regresan en septiembre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad