La UE intenta frenar la desconfianza en España

stop

El comisario Olli Rehn asegura que el gobierno de Rajoy está haciendo frente a sus retos económicos

06 de abril de 2012 (22:37 CET)

Mientras la desconfianza en los mercados sobre la economía española aumenta a pasos agigantados, la Unión Europea intentó este viernes Santo hacer más llevadero el calvario del gobierno de Mariano Rajoy.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, aseguró que España está haciendo frente a sus retos económicos con "determinación" y que ese compromiso debe "reforzar gradualmente la confianza" de los mercados.

Golpe y masaje

"España está afrontando sus retos de crecimiento y empleo con determinación. El país está aplicando reformas económicas cruciales que pueden crear un modelo de crecimiento más sostenible y más y mejores empleos", señaló Rehn.

Las palabras del comisario llegaron al final de una semana en la que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, comparara en dos ocasiones a la economía española con la griega en un recrudecimiento de su discurso para advertir a los franceses del abismo económico que se avecina si entregan la presidencia a su rival, el socialista François Hollande.

Cuentas autonómicas

Pero el masaje que dio Rhen al gobierno español también estuvo cargado de algunas dudas. El comisario europeo dijo que el saneamiento de las finanzas de las comunidades autónomas será clave para superar la crisis de la deuda en el país.

La prima de riesgo de España cerró la semana en 402 puntos básicos, su nivel más alto desde el pasado noviembre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad