La última del Popular: depósitos vinculados a la bolsa

stop

Con el Depósito Ahorro Iberdrola & Bayer, la entidad compara el precio de las acciones a final de año con el que tenían al principio del ejercicio, con una rentabilidad de hasta el 0,80% TAE

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron / EFE

Barcelona, 02 de julio de 2016 (09:28 CET)

Banco Popular y su filial online, Oficinadirecta, han estrenado el Depósito Ahorro Iberdrola & Bayer, un estructurado ligado a las acciones de las dos compañías cotizadas con una rentabilidad máxima del 0,80 % TAE. Tiene un plazo de 2 años y el capital está garantizado, aunque no podrá recuperarse hasta el vencimiento del depósito, ya que no admite la cancelación anticipada.

La nueva propuesta de ahorro de Popular incluye dos fechas de valoración, una al vencimiento de cada año. En cada una de ellas se comparará el precio de las acciones con el que tuviesen en la fecha de observación inicial y si se ha mantenido igual o ha aumentado, se pagará una rentabilidad del 0,80 % TAE, mientras que si alguna de los dos acciones ha perdido valor, la remuneración será del 0,10 %. Por lo que se pueden dar varios escenarios: que en ambas fechas se consiga el objetivo de rentabilidad y se pague un 0,80 %, que únicamente se logre en una y en la otra no, o que se acabe cobrando un 0,10 % los dos años. Los intereses son pagaderos anualmente.

Un riesgo que habrá que asumir si se quiere optar a una rentabilidad superior a la media que, no obstante, tampoco alcanza la de los mejores depósitos a plazo fijo disponibles en 2016, que llegan hasta un 2,5 % TAE garantizado de antemano.

La inversión mínima por depósito es de 10.000 euros y puede contratarse hasta el próximo 29 de julio o hasta agotar la emisión, con un cupo de 20 millones de euros.

WiZink, la nueva cara de bancopopular-e

La entidad virtual participada en un 49 % por el Grupo Banco Popular acaba de cambiar de nombre. Ahora, bancopopular-e se llama WiZink. El cambio no ha ido mucho más lejos, ya que la entidad continúa ofreciendo exactamente los mismos productos que comercializaba su predecesora.

Enfocado en ofrecer productos de ahorro y de crédito sencillos, WiZink ha optado por seguir la estela de bancopopular-e y continúa comercializando el Depósito a 14 meses al 0,90 % TAE. Puede contratarse desde 12.000 euros hasta un máximo de 250.000 y el principal está garantizado.

En cuanto a los productos de crédito, la oferta se reduce a una tarjeta de crédito gratuita y disponible sin cambiar de banco. La Tarjeta WiZink Oro admite varias modalidades de pago (a final de mes o a plazo) e incluye dos seguros gratuitos: una póliza de accidente y asistencia en viaje 24 horas, que cubre contingencias como repatriaciones o pérdida y retraso de equipaje, y otra póliza de protección de compras. También incluye descuentos en múltiples comercios como un 15 % en productos de Apple en K-Tuin o deducciones de hasta el 50 % en entradas. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad