La venta de viviendas cae el 7,7% en los cinco primeros meses del año

stop

El número de operaciones repuntó el 5,4% en mayo respecto al mismo mes de 2013

Viviendas en construccion

09 de julio de 2014 (11:01 CET)

El mercado inmobiliario sigue renqueando. La compraventa de viviendas acumula una caída del 7,7% en los cinco primeros meses del año. Las operaciones en viviendas nuevas han sido las que más han lastrado el resultado hasta mayo, con un retroceso del 16,8% mientras las firmas sobre viviendas de segunda mano han registrado un ligero repunte del 0,7%.



Esta caída acumulada contrasta con el repunte que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha detectado en mayo, mes en el que el número de operaciones aumentó el 5,4% respecto al mismo periodo de 2013. En total, se han contabilizado 28.124 operaciones, entre las que destacan las realizadas en el mercado de segunda mano.

El repunte interanual de mayo es el tercero consecutivo tras los experimentados en marzo y abril, cuando la compraventa de viviendas subió más de un 22% y un 5%, respectivamente, poniendo fin a diez meses seguidos de caídas interanuales. Los datos difundidos por el INE corresponden a compraventas inscritas en los registros de la propiedad procedentes de escrituras públicas realizadas en meses anteriores al de referencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad