Los combustibles dan un respiro a las vacaciones de agosto

El precio del gasóleo y la gasolina cae cerca del 1% después del encarecimiento del 3% en julio

Los combustibles dan un respiro a las vacaciones de agosto. El precio del gasóleo y la gasolina ha registrado una bajada media del 1% después de cerrar julio con los carburantes un 3% más caro.

El litro de gasolina se ha situado en la primera semana de agosto en el 1,457 euros –el 0,9%más respecto a una semana antes–, mientras que el gasóleo (el combustible más usado en los vehículos españoles) cayó el 0,8% hasta los 1,364 euros, según los últimos datos publicados en el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

Encarecimiento en seis meses

La caída del precio es un alivio que se notará en los bolsillos, después que el litro de la gasolina se encareciera el 4% en lo que va de año. En el caso del gasóleo, cuesta el 0,14% más desde enero.

Así, llenar un depósito de 55 litros cuesta 80,1 euros en el caso de usar gasolina y 75,02 euros si se trata de un coche con gasóleo.

Expediente de la CNC

Pero estos dato se tienen que coger cn pinzas, ya que se elaboran a partir de los datos facilitados por las gasolieneras los lunes, día en el que el combustible se vende más barato.

Precisamente, la última semana de julio, la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) abrió dos expedientes sancionadores. Uno a Repsol, Cepsa, BP, Disa y Galp por coordinar precios e intercambiar información sensible. El otro, dirigido a Repsol, Cepsa y BP, por la coordinación en materia de precios entre ellas y las empresas independientes que operan en sus redes.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp