Los hombres de negro ya están en España

stop

Un grupo de técnicos del FMI supervisará el rescate al sistema bancario español

Christine Lagarde saluda a Luis de Guindos

15 de octubre de 2012 (10:03 CET)

Los hombres de negro del Fondo Monetario Internacional (FMI) ya han aterrizado en España. Un grupo de técnicos ha llegado este lunes, y permanecerán hasta el próximo  26 de octubre, para supervisar el rescate bancario español después del informe realizado por Oliver Wyman que cifra en 59.300 millones las necesidades de capital de los bancos.

El FMI solo está involucrado en la vigilancia del sector bancario, según ha subrayado el portavoz de la institución dirigida por Christine Lagarde, Gerry Rice. 

El FMI niega que Rajoy les haya pedido ayuda financiera

"Nuestro debate en este momento está centrado en el sector bancario y en la asistencia técnica que les ofrecemos", incidió Rice, quien también afirmó que "España no ha solicitado apoyo financiero del Fondo".

La supervisión del sector bancario español ya hace tiempo que ha comenzado. El FMI cuenta con un "experto técnico" en Madrid que está trabajando con las autoridades y con sus socios.

No obstante, desde este lunes habrán más ojos observando de cerca y vigilando la recapitalización de la banca española. Una vez que los técnicos del FMI concluyan su misión en España entregarán un informe a las autoridades españolas y europeas que recogerá las conclusiones de la visita.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad