Los minoritarios de Facebook demandan a Zucherberg por ocultar información antes de salir a bolsa

stop

Un juez de Nueva York cree que hay indicios suficientes como para investigar si la red social infló sus previsiones de crecimiento antes de salir a bolsa para inflar el precio de sus títulos. La demanda también salpica a Morgan Stanley

23 de mayo de 2012 (17:42 CET)

Los accionistas minoritarios de Facebook han demandado a Morgan Stanley, el principal banco colocador de la oferta pública, y a la propia red social al entender que ocultaron información clave sobre el crecimiento de la compañía.

Mark Zucherberg es uno de los acusados y según la querella habría ocultado información sobre la red que cofundó.

A juicio de los inversores, que han visto como su inversión se vaporizaba a los dos días de cotización, las previsiones reales de Facebook son de una “severa y pronunciada” reducción de su expansión para este año, informa Reuters.

La denuncia ha sido admitida por un juzgado de Nueva York (Estados Unidos) un día después de que fuera registrada una demanda similar en California.

Los accionistas dicen que los analistas habían rebajado las previsiones de negocio en varios informes previos a la salida a bolsa. Estos informes fueron mostrados sólo a algunos inversores “y no al público en general” según las sospechas de los minoristas.

El valor de la acción ha caído sustancialmente. El lunes cerró un 14% por debajo del precio inicial, el martes se depreció otro 8,55% aunque por momentos Facebook se despeñó el 18,5%. Algunos diarios digitales estadounidenses reclaman que la CNMV del país abra una investigación inmediata.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad