Más familias y empresas pagan con puntualidad a los bancos

stop

El Banco de España informa de una ligera reducción del volumen de créditos en mora, que cae al nivel más bajo del último año

Interior de una oficina de CatalunyaCaixa

18 de agosto de 2014 (11:16 CET)

La morosidad quita presión a los balances de las entidades españolas. El volumen de créditos dudosos o impagados de particulares y empresas ha descendido en junio hasta el 13,06%. El dato confirma la tendencia de los últimos meses a excepción de abril. También se detecta un ligero repunte de la concesión de préstamos.



Según los datos provisionales publicados este lunes por el Banco de España, la cifra total de operaciones en mora ha caído hasta los 185.862 millones de euros, el nivel más bajo desde agosto de 2013.

La reducción en junio de este año se recoge incluso con la antigua metodología de cálculo. En ese supuesto, la ratio sería del 13,29% (mayo se cerró al 13,39%). El volumen total de crédito pasa de 1,39 billones de mayo a los 1,398 billones alcanzados en junio.

Hasta ahora, los cambios más significativos se dieron en diciembre de 2012 y febrero de 2013 por los efectos contables del traspaso de activos a la Sociedad Gestora de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), por parte de las entidades nacionalizadas (Bankia, NCG Banco, y CatalunyaCaixa) y, después, por las rescatadas parcialmente (Ceiss, BMN y Caja 3).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad