Merkel y Barroso vuelven a discutir sobre los eurobonos

stop

Por enésima vez ambos políticos intentarán dar carpetazo a la crisis del euro y aplicar las medidas propuestas por la Comisión

La cancillera Angela Merkel

05 de octubre de 2011 (11:41 CET)

La cancillera alemana, Angela Merkel, se reúne por enésima vez con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, para intentar dar un carpetazo definitivo a la crisis del euro. Para conseguir el objetivo, el político portugués intenta convencer de nuevo a la cancillera de la necesidad de emitir deuda europea, los eurobonos, para rebajar los tipos de interés que los países periféricos pagan para refinanciar su deuda.

Una medida que este miércoles se ve más urgente que nunca tras la rebaja de calificación por parte de Moody's de Italia y con el banco franco-belga Dexia a las puertas de su segundo rescate. La valoración de la banca europea sigue su descenso en picado en los mercados de todo el mundo mientras los Estados miembros continúan sin mover ficha en ninguna dirección.

Más grave todavía es la situación en Grecia. Mientras el país heleno vive una nueva huelga general, la ayuda de 8.000 millones de euros que su Gobierno reclama para no quebrar sigue bloqueada. Se espera que en una semana los 17 decidan definitivamente si dan luz verde a este tramo del rescate o exigen al país que se apriete más el cinturón. Asimismo, los jefes de Estado y Gobierno de la UE se verán las caras en una cumbre que se celebrará a lo largo de los días 17 y 18 de octubre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad