Emilio Saracho, en una de las últimas juntas de Banco Popular. EFE/ED/archivo

El Popular confirma lo que desmintió el jueves: venta urgente

stop

Banco Popular confirma que negocia la venta urgente de la entidad, cinco días después de desmentir la misma posibilidad

16 de mayo de 2017 (13:21 CET)

Más incoherencias en Banco Popular. Cinco días después de desmentir al regulador bursátil que la entidad estuviese en venta urgente, el grupo que dirige Emilio Saracho se desmiente a sí mismo: confirma que si está en negociaciones con otros bancos para una posible “combinación de negocios”. Esto es, una venta acelerada cuyo plazo de solicitudes (“muestra de interés preliminar”) acaba este mismo martes, según confirma a través de una nota a la CNMV.

El hecho relevante emitido por el Popular este martes contrasta con el publicado el jueves pasado, en el que se aclaraba que la estrategia de la compañía se mantenía “invariada”, y que en ella se incluía “la potencial realización de una ampliación de capital o una operación corporativa”. Esta comunicación pública desmentía una información revelada inicialmente por El Confidencial. Prácticamente la misma que ahora confirma, esta vez con el sello del diario Expansión.

Con todo, en la nota de este jueves el equipo de Emilio Saracho mantiene un perfil bajo y aclara que la entidad sigue negociando la venta de activos no rentables para sanear sus cuentas. Asimismo, asegura que no ha recibido todavía “ninguna propuesta concreta firme, no existe ninguna certeza sobre la consideración que merecería, ni se ha considerado la decisión que adoptaría el consejo de administración si, en su caso, llegará a concretarse”.

Cotización plana

En la montaña rusa bursátil en la que se mueve el Popular desde hace semanas, los títulos del banco se dejaron este lunes un -6,2% de su valor, menguando la capitalización del banco hasta los 2.959 millones, por debajo de la barrera de los 3.000 millones. Este martes, a media jornada, las acciones se mantenían planas tras las fuertes caídas de primera hora. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad