Giro en las hipotecas: ofertas sin comisiones (con y sin euríbor). EFE

Rebajas en las hipotecas: ofertas sin comisiones (con y sin euribor)

stop

La banca vira su rumbo y vuelve a comercializar hipotecas con unas condiciones atractivas, tras el euríbor de abril y las recientes subidas de tipos

Barcelona, 11 de mayo de 2019 (12:21 CET)

El último dato del euríbor, en abril, fue poco alentador para los hipotecados. Pese a que el índice bajó con respecto a marzo, la variación interanual terminó por encarecer los préstamos hipotecarios. Pero para los interesados en sacar un préstamo para comprar una vivienda, hay buenas noticias: este mes de mayo hay ofertas importantes en el sector.

Los que quieren financiar ahora la compra de una vivienda están de enhorabuena. Tras un primer trimestre con subidas de tipos, la banca ha decidido virar su rumbo y vuelve a comercializar hipotecas con unas condiciones atractivas.

Desde el comparador financiero HelpMyCash.com certifican esta mejora de las ofertas y aseguran que este puede ser un buen momento para contratar estos productos, pues los préstamos hipotecarios más baratos cuentan con intereses bajos y apenas tienen comisiones o requisitos de vinculación.

Las mejores hipotecas con euríbor

El préstamo hipotecario más barato a tipo variable es la Hipoteca Open Variable de Openbank. Entre sus ventajas destacan su reducido interés (1,99% el primer año y euríbor más 0,79% los siguientes) y su ausencia de comisiones y de gastos de escrituración (los asume todos el banco).

Además, para acceder a la oferta solo hay que domiciliar la nómina en la entidad, aunque ese tipo solo está disponible para los que financien hasta el 50% del valor de la vivienda. Si ese porcentaje se eleva hasta el 70% o el 80%, el diferencial sube hasta el 0,89% o el 1,09%, respectivamente.

El segundo escalón del podio lo ocupa la Hipoteca Tipo Variable de MyInvestor, cuyo interés es de euríbor más 0,89% (1,79% fijo el primer año). Los puntos fuertes de este producto son que no tiene comisiones ni requisitos de vinculación y que la entidad paga todos los gastos de constitución.

Sin embargo, para acceder a esta oferta se tiene que financiar un máximo del 70% del valor de la vivienda y tener unos ingresos mínimos de 4.000 euros al mes por unidad familiar.

Y la medalla de bronce es para la Hipoteca Variable de Coinc, que cuenta con un tipo de euríbor más 0,99% (0,99% fijo el primer año) y no tiene comisiones ni requisitos de vinculación. Además, esta entidad paga todos los gastos de escrituración menos la tasación, cuyo coste debe abonar el cliente.

Las hipotecas más baratas a interés fijo

Este banco online es, precisamente, el que encabeza el listado de las mejores hipotecas fijas. La Hipoteca Fija de Coinc tiene el mejor interés a 20 años: un 1,90%.

Además, la entidad cubre todos los gastos de la escrituración del préstamo a excepción de la tasación, no cobra comisión de apertura (aunque sí por amortización anticipada y subrogación) y no exige contratar otros productos asociados para poder acceder a la oferta.

La Hipoteca Open Fija de Openbank es, según HelpMyCash.com, la segunda más barata si se financia hasta el 50% del valor de la vivienda. En ese caso, el interés a 20 años es de solo el 1,95%, aunque el tipo también es atractivo si ese porcentaje sube al 70% (2,05%) o al 80% (2,15%).

Este producto no tiene comisiones ni gastos de constitución, mientras que su único requisito de vinculación es domiciliar la nómina. Y el bronce recae sobre la Hipoteca Tipo Fijo de MyInvestor, cuyo interés a 20 años es del 1,99%.

Sus otras ventajas son la ausencia de comisiones, de productos asociados y de gastos de escrituración, aunque como ocurre con el préstamo a tipo variable, solo puede contratarse si se financia un máximo del 70% de la vivienda y se ingresan un mínimo de 4.000 euros netos al mes.

Nuevas ofertas hipotecarias interesantes

Asimismo, desde el comparador HelpMyCash.com destacan que varios bancos han aprovechado el inicio del mes de mayo para lanzar ofertas interesantes.

Es el caso, por ejemplo, de la Hipoteca Vamos Variable de Ibercaja, cuyo tipo es de euríbor más 0,80% si se financia hasta el 60% del inmueble a adquirir. Hay que decir, eso sí, que para acceder a este producto hay que reunir unos exigentes requisitos (domiciliar los ingresos, firmar seguros o productos de inversión o ahorro, etc.).

También es destacable el relanzamiento de los préstamos hipotecarios de Banco Mediolanum, cuyas condiciones llevaban meses sin publicitarse en su página web.

Sus productos más atractivos son la Hipoteca Freedom +, cuyo interés es de euríbor más 1,10% (fijo inicial del 1,99%) si se financia hasta el 70% de la vivienda, y la Hipoteca Privilegium VIP, que tiene un tipo de euríbor más 1,05% (1,99% fijo el primer año).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad