Seat deja de producir el antiguo Ibiza en Martorell

stop

Lo sustituirá por la versión familiar en 2010

01 de noviembre de 2009 (13:28 CET)

La factoría de Seat en Martorell (Barcelona) dejará de producir en una semana el antiguo Ibiza, que ha convivido con el nuevo modelo durante más de un año y que en los últimos meses ha compartido línea de producción con la nueva berlina de la marca, el Seat Exeo.

Según confirmaron fuentes del comité de empresa, el "hueco" que dejará este vehículo quedará cubierto con el futuro Ibiza ST -la versión familiar- que empezará a producirse durante la primavera de 2010. La filial de Volkswagen confía en modelos como este y el futuro Audi Q3 que llegará en 2011 para ampliar su gama y remontar los números rojos que arrastra y que en los primeros nueve meses de 2009 arrojaron unas pérdidas de 228 millones de euros.

Hasta entonces, el comité y la dirección de la empresa estudiarán cómo salvar la situación y adaptar la plantilla a las necesidades productivas de los próximos meses, ya que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pactado y en vigor acaba el 31 de diciembre.

La producción prevista para 2010 por el consorcio alemán para Seat rondará entre las 280.000 y las 300.000 unidades, una cifra "similar" a la de 2009, según las mismas fuentes, que apuntaron a que la fabricación no alcanzará mayores volúmenes hasta medidados de 2011.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad