Time se alinea con Yahoo

stop

Sin título

25 de agosto de 2009 (19:12 CET)

La revista Time se ha puesto del lado de Yahoo y ha nombrado a la web Flickr -propiedad del grupo Yahoo- la mejor web del año. Time premia así una de las insignias del gigante de Internet frente a otras herramientas de la web 2.0 como Twitter o Facebook. Google, el buscador por antonomasia, y competencia de Yahoo desde sus orígenes ha quedado relegada a la undécima posición.

Time destaca que "los ordenadores no manejan las imágenes con la misma facilidad con la que analizan textos o números" y "Flickr fue el primer sitio web en resolver ese problema con algo llamado etiquetado colectivo".

Para la revista es, asimismo, un hecho fundamental que "se permita a todo el mundo etiquetar las imágenes que otros suben" a la web, ya que así surge un "sistema de catalogación improvisado gracias a la sabiduría del público".

Flickr fue fundada en 2004 por Caterina Fake en el que fue uno de los hitos de la web 2.0 y que le llevó en 2006 a ser nombrada una de las 100 personas más influyentes del mundo por Time. Tras la compra de Flickr, Yahoo eliminó su servicio de Yahoo Fotos. En la actualidad, se calcula que cada minuto se agregan 5.000 nuevas imágenes en Flickr.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad