Un ex juez del Supremo refuerza la defensa de los consejeros de Caja Madrid

stop

Enrique Bacigalupo elabora informes para varios acusados de poseer tarjetas opacas

El ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato I EFE

12 de octubre de 2014 (10:43 CET)

La batalla está a punto de empezar. Los acusados por haber utilizado tarjetas opacas de Caja Madrid se han rodeado de la flor y nata de la abogacía del país. El último letrado en incorporarse a filas es Enrique Bacigalupo, juez del Tribunal Supremo entre 1987 y 2011.

El ex magistrado ha elaborado informes para varios consejeros que supuestamente tenían tarjetas totalmente legales frente a las clasificadas como black. En ese sentido, indica que sus gastos estaban contabilizados por los órganos de gobierno de la caja, según informa El Confidencial.

Currículum

Bacigalupo tiene fama mediática. Estuvo al frente del caso Filesa, el de la financiación ilegal del PSOE, y el de Sogecable contra el juez Javier Gómez de Liaño. Tras colgar la toga, se incorporó al despacho internacional DLA Piper, el mayor del mundo, y posteriormente a Olswang y A25 Economistas y Abogados.

Su nombre se suma ahora a la extensa lista de abogados penalistas que figuran como defensas de los acusados. Entre ellos, también se encuentra el de Ignacio Ayala, de Oliva y Ayala, que defiende a Rodrigo Rato o el del bufete CMS Albiñana & Suárez de Lezo, que lleva a Miguel Blesa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad