La DGT da luz verde a la entrada de camiones en Galicia tras las restricciones por la borrasca ‘Ingrid’
La Dirección General de Tráfico ha levantado la limitación de movilidad para vehículos pesados que la patronal de Mercadona o DIA tildó de "desproporcionada y precipitada"
Nevada en la Autovía A6, a su paso por el Concello de As Nogais / Europa Press
La Dirección General de Tráfico (DGT) levanta las restricciones de movilidad a los camiones en el norte de España. La entidad ha anunciado que deja sin efecto la prohibición de circulación de vehículos pesados en vías como la A-52 (desde Rionegro Puente, Zamora, hasta Ponteareas) o la A-6 (entre Benavente, Zamora, y Lugo), que dan acceso a Galicia y provocaron importantes retenciones.
Con igual afectación a Galicia, esta prohibición se ha levantado en la N-120 desde Osorno (Palencia) a Ponteareas (afectaba también a toda la provincia de Ourense); en la N-541 desde Barbantes (Ourense) a Cerdedo (Pontevedra), y la N-640 entre Monterroso (Lugo) y A Estrada (Pontevedra).
La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), patronal de Mercadona o DIA, había tildado de “desproporcionada y precipitada” esta medida que se tomó ante la entrada de la borrasca Ingrid en España.
La entidad había denunciado que esta prohibición le había generado un «grandísimo problema» para el transporte de alimentos y productos esenciales. «Se han perdido muchas horas de servicio muy importantes para el abastecimiento de los supermercados y autoservicios», lamentaba a través de un comunicado.