El festival ‘O Son do Camiño’ dispara la ocupación hotelera en Santiago al 90%

La Unión Hotelera, que agrupa más de la mitad de las plazas de la ciudad, señala que hay algunos alojamientos que ya encuentran al 100%, especialmente los que se ubican más próximos al festival

Personas en un concierto en el festival O son do camiño

Festival O Son do Camiño. Archivo – Europa Press

A tres días de que comience la edición de este año del festival O Son do Camiño ocupación media de los hoteles en Santiago alcanza el 90% con algunas habitaciones libres a la espera de las reservas de última hora. 

Según los datos de la Unión Hotelera, que agrupa más de la mitad de las plazas de la ciudad, hay algunos alojamientos que ya se encuentran al !00%, “especialmente los que se ubican más próximos al festival”. «O Son do Camiño es un «evento magnífico a todos los efectos y resulta beneficioso para la ciudad», explican. 

Por otro lado, destacan que la buena noticia es que “las tarifas de venta son más elevadas”, por lo que hay un “incremento de la rentabilidad muy sensible”. Según las búsquedas en las principales páginas de reservas de hoteles se encuentran en un precio medio para una noche de 125 euros, llegando a los 300 en algunos casos. 

La sexta edición del festival, que durará hasta el próximo día 14 de junio, contará con la actuación de más de 40 artistas tanto nacionales como internacionales, entre los que se incluyen Duki, Bryan Adams, Bad Gyal, Amaral o Steve Aoki.

O Son do Camiño, casi sin entradas

Tal y como trasladan desde la organización del festival, la venta de entradas se encuentra en el 98% y se estima que alcance el 100% con las compras de última hora. 

Según han concretado, para el sábado las entradas “se encuentran agotadas desde hace mucho tiempo” y el número de abonos vendidos es superior al de las entradas diarias.

El recinto cuenta con una capacidad de 42.000 asistentes por día, lo que supone un total de 126.000 espectadores. Aunque no existen datos de los asistentes totales esperados, la organización calcula que las cifras rondarán las del año pasado ya que «no se ha producido un aumento de la capacidad del aforo», aunque «todo depende de la ocupación hotelera y otros datos que aún desconocen». 

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta