Abanca estrena piel en País Vasco tras la compra de Bankoa

La entidad gallega culmina la integración de la firma vasca, la rebautiza como Bankoa Abanca y estampa el nuevo logo en sus 36 oficinas en las comunidades forales

Oficina de Bankoa Abanca

Imagen de una oficina de Bankoa Abanca con la nueva imagen corporativa Abanca ha finalizado la integración de Bankoa con la realización de las dos últimas operaciones del proceso: la implantación de marca y el paso de la actividad a la plataforma tecnológica y operativa de Abanca. ESPAÑA EUROPA GALICIA ECONOMIA ABANCA

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Abanca estrena nueva etapa en País Vasco y Navarra. La entidad que preside Juan Carlos Escotet estrena nueva imagen corporativa en las comunidades forales tras haber culminado con éxito la integración de Bankoa.

La firma cerró este fin de semana «con éxito y sin incidencias» la implantación de marca y el paso de la actividad a la plataforma tecnológica y operativa de Abanca. De esta forma, los clientes de Bankoa (ahora rebautizada como Bankoa Abanca) ya pueden operar tanto a través de banca a distancia como de la red de 36 centros de la entidad.

Bankoa Abanca cuenta con 36 establecimientos (entre oficinas, agencias de empresas y sedes), que ahora ya cuentan con la nueva imagen corporativa de la entidad tras un proceso de integración en el que han participado 12 grupos de trabajo y más de 300 profesionales.

Así ha sido la integración

Según revela Abanca, se han ejecutado 1.739 tareas y 3 ensayos para completar la migración de 598 millones de registros, 630.000 contratos, 318 puestos de trabajo, 29 cajeros y 659 dispositivos TPV. Además se ha puesto un plan formativo específico para los trabajadores de Bankoa de cara a una integración que permite que los antiguos clientes de la entidad vasca se beneficien de la red 686 oficinas que Abanca tiene en el mundo (631 en España), así como a sus 1.145 cajeros automáticos propios y otros 14.500 por sus acuerdos con Euro 6000 y otros bancos.

De esta forma, Abanca pone fin a un proceso iniciado en julio de 2020. Fue entonces cuando anunció el acuerdo preliminar con Crédit Agricole para la compra de Bankoa. La firma definitiva tuvo lugar dos meses después, en septiembre del mismo año. Ya en enero de 2021, se produjo la firma de la operación, con lo que Bankoa se integró jurídica y contablemente en el Grupo Abanca. El proyecto de fusión fue aprobado por el consejo de administración de Abanca en abril.

En los últimos días del pasado mes de octubre, el máximo órgano de gobierno del grupo, reunido en Donostia, acordó la constitución de un consejo asesor para su actividad en País Vasco y el nombramiento de Jesús Suárez como director general de la entidad.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp