Abanca inyecta otros 12 millones en el Dépor

El Deportivo lleva a su junta general de accionistas la aprobación de un préstamo participativo de 12 millones de euros por parte de Abanca, que desde hace casi dos años ejerce de accionista mayoritario

Antonio Couceiro en una rueda de prensa como presidente del Deportivo

Antonio Couceiro en una rueda de prensa como presidente del Deportivo

Abanca redobla su apuesta por el Real Club Deportivo de La Coruña. El consejo de administración del conjunto herculino ha elegido el 22 de diciembre como fecha escogida para celebrar su junta general de accionistas anual, un acto que se celebrará de forma telemática y que tiene como punto estrella la nueva inyección de recursos por parte de su accionista mayoritario.

En concreto, el cuarto punto del día gira en torno a la “ratificación de operaciones de financiación y aprobación, en su caso, de un préstamo participativo convertible por importe de hasta doce millones de euros y autorización al Consejo de Administración para su negociación y suscripción con Abanca”.

La fórmula sería similar a la escogida a comienzos de 2020. Fue entonces cuando, de la mano del anterior presidente (Fernando Vidal) la entidad salió al rescate del Deportivo con la firma de un préstamo participativo de cinco millones de euros que permitió que el club se reforzase en el mercado de invierno, aunque el hecho de ser el líder en la segunda vuelta del campeonato (con 36 puntos) no le impidió descender a Segunda División.

Casi 50 millones de inversión de Abanca en dos años

A este préstamo participativo se sumó una capitalización de 30 millones de euros de deuda y una ampliación de capital de hasta 35 millones de euros, unos movimientos que han provocado que la entidad que preside Juan Carlos Escotet controle prácticamente un 80% de su capital social.

De esta forma, Abanca canaliza una nueva inyección millonaria en el Deportivo después de que su presupuesto de la temporada pasada recogiese una previsión de pérdidas por valor de nueve millones de euros. El conjunto herculino se quedó sin opciones de entrar en el playoff de ascenso a Segunda División, permaneciendo un año más en la categoría de bronce del fútbol español que ahora capitanea (en el grupo 1) con 29 puntos en 13 jornadas.