Adolfo Domínguez mantiene ingresos en los 24 millones y recorta pérdidas casi un 7%
La textil ourensana, que cerró el primer trimestre de su ejercicio fiscal con unas pérdidas de 1,75 millones, por debajo de los 1,87 del mismo periodo del año anterior

Junta general de accionistas de Adolfo Domínguez – ADOLFO DOMÍNGUEZ
Adolfo Domínguez cerró el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que comprende desde marzo a mayo de este año, con unas pérdidas de 1,75 millones, lo que supone una mejora del 6,6% frente a los ‘números rojos’ registrados el año pasado cuando se alcanzaron los 1,87 millones.
La textil ourensana mantuvo estables las ventas en los tres primeros meses del ejercicio fiscal hasta alcanzar los 24,07 millones, en línea con el mismo periodo del año anterior, gracias al proceso de optimización de red y mejora de eficiencia comercial.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se sitúa en dos millones de euros, lo que supone una caída del 4,4%, frente a los 2,1 millones de euros alcanzados en el mismo periodo del ejercicio precedente.
Ventas por mercados
Las ventas comparables globales de Adolfo Domínguez aumentaron un 3,3%, hasta alcanzar los 22,3 millones de euros. Esta evolución positiva refleja la contribución de las distintas geografías, con especial dinamismo en el resto del mundo, que experimentó un incremento del 49,4%, y en Japón, con un crecimiento del 11,3%.
Europa, que representa el principal mercado del grupo, mantuvo una evolución estable con un aumento del 2,9%, lo que confirma la solidez del negocio en la región.
Así, el crecimiento de las ventas totales fuera de España es especialmente significativo en mercados como Oriente Próximo (+41%), Colombia (+25%) o Francia (+18%).
En contraste, México registró una caída del 7,2%, como consecuencia del efecto negativo del tipo de cambio, si bien en términos reales el mercado mostró una evolución positiva.
La compañía ha destacado que en este primer trimestre ha generado el 42,6% de sus ventas fuera de España, la cifra más elevada de la serie de los últimos 10 años.
En este contexto, Adolfo Domínguez terminó el mes de mayo con una red de 366 puntos de venta en 49 países, mientras que en junio, poco después de concluir el trimestre, abrió una nueva tienda en Estambul.
Por otro lado, las ventas del canal ‘online’ de la enseña de moda de autor continúan creciendo a buen ritmo, anotándose un 19,4% de incremento interanual.
Reelección de Adriana Domínguez
La junta general ordinaria de Adolfo Domínguez ha reelegido a Adriana Domínguez como presidenta del consejo de administración y consejera delegada de la compañía.
En concreto, los accionistas también aprobaron la incorporación de Álvaro Alonso como nuevo consejero independiente de la sociedad, quedando así conformado el consejo en un 57% por consejeros independientes.
Alonso, licenciado en Derecho y Economía por Icade, es director general para el Este de Europa de Beiersdorf, firma que gestiona marcas como Nivea, LaPrairie o Eucerin y cuenta con 20 años de experiencia en el sector y en firmas como el grupo Farlabo, que gestiona marcas como DKNY, Lanvin y Dolce & Gabbana, entre otras.
Además, se aprobó también la reelección de José Luis Sainz como vicepresidente del consejo, mientras que Rafael Prieto fue nombrado consejero coordinador, además de ser reelegido junto a Diana Morato como consejeros independientes por el plazo estatutario de cuatro años.
Los accionistas también aprobaron en la junta la reelección de ForvisMazars como auditor de las cuentas de Adolfo Domínguez y de su grupo consolidado para el ejercicio iniciado el pasado 1 de marzo y que finaliza el 28 de febrero de 2026.