Amancio López, profeta en su tierra: Hotusa compra el poblado de Naturgy en Belesar

El grupo hotelero ha adquirido el denominado Poblado Fenosa con el objeto de construir viviendas y facilitar el crecimiento de su proyecto en Chantada, en donde ya emplea a 270 personas

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas

Hotusa redobla su apuesta por Galicia. El grupo hotelero que capitanea el chantadino Amancio López ha anunciado este miércoles la adquisición del Poblado del Embalse de Belesar (conocido como Poblado Fenosa) con objeto de construir viviendas para facilitar el crecimiento de
su proyecto de Chantada.

«Esta operación refleja el firme compromiso de Grupo Hotusa con Chantada, donde la compañía ha consolidado un proyecto de gran proyección y que sigue demandando nuevas soluciones de crecimiento», destaca Hotusa, que ya cuenta con 270 trabajadores en este municipio lucense.

«La rehabilitación de estas viviendas permitirá no solo dar respuesta a las necesidades de alojamiento de los profesionales que integran la oficina de la localidad, sino también contribuir a dinamizar la zona, reforzando el vínculo de la empresa con el territorio y garantizando la sostenibilidad de su expansión en Galicia», añade la firma.

Mediante este movimiento, Hotusa da un paso más en su apuesta por una comunidad en la que ya gestiona un total de 25 hoteles (su última incorporación ha sido el Eurostars Villa de Allariz Hotel & Balneario 4*). Además, el grupo hotelero dispone de cinco oficinas corporativas en Chantada, Lugo, Monforte de Lemos, A Coruña y Vigo.

La doble apuesta de Hotusa

Su proyecto en Hotusa, que se inició en el año 2012, es considerado un caso de éxito empresarial y de cohesión territorial al reactivar económicamente una zona en peligro de despoblación. «Con motivo del décimo aniversario del proyecto la compañía realizó el documental Chantada, historia de un proyecto empresarial de Grupo Hotusa«, recuerda la firma.

En este sentido, el grupo que preside Amancio López pone en valor que ofrece una «oportunidad laboral y formativa para que los residentes en la comarca, una vez finalizados sus estudios, no se vean forzados a emigrar en busca de un futuro profesional prometedor». «Con esta iniciativa, la compañía ha puesto en evidencia que se pueden desarrollar proyectos de gran magnitud y relevancia en zonas deslocalizadas, apoyándose en la tecnología, la digitalización y las conectividades, para trabajar y coordinar equipos en distintas ubicaciones».

Además de esta apuesta, Hotusa colabora desde el año 2014 con distintos centros educativos de FP Dual de Galicia, un programa gracias al cual
ha formado ya a más de 800 alumnos de los que aproximadamente el 50% han sido posteriormente contratados en sus oficinas y hoteles.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta